Curso de formación ZF SACHS

curso ZF

Formación técnica en componentes de la transmisión para turismos

El pasado día 10 de mayo, en nuestras instalaciones de Ortuella, se impartió un nuevo curso de formación de componentes de la transmisión para vehículos de turismo, embragues de doble masa SACHS y cajas de cambio automáticas ZF, a cargo de Ángel Enciso, técnico especialista de ZF. A lo largo del día, se incidió en el aspecto técnico de estas nuevas tecnologías y algunas de las soluciones técnicas que requieren este tipo de componentes. Los temas principales que se trataron fueron el diseño y funcionamiento de estos elementos y el mantenimiento y montaje de los mismos, así como pautas de diagnóstico de errores específicos y las pertinentes indicaciones para su reparación.

Los embragues, al igual que los neumáticos y los frenos, son piezas sometidas a un desgaste continuo. Cada vez más coches llevan embrague con volante bimasa por las ventajas que aporta:

  • Eliminación de las vibraciones del motor
  • Reducción de ruidos
  • Paso de velocidades optimizado
  • Ahorro de carburante
  • Fácil arranque

Los talleres comienzan a encontrarse con averías en vehículos que ya los llevan incorporados. En JEDSA pensamos que la mecánica en el taller debe seguir el ritmo de los desarrollos técnicos para garantizar un diagnóstico y un buen desempeño en la asistencia técnica y el trabajo de reparación que ofrecen los profesionales del sector en vehículos modernos. La innovación constante es una de las claves del éxito en nuestro sector. Por eso estamos en contacto constante con los fabricantes y colaboramos con ellos para llevar a cabo este tipo de cursos de capacitación.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *